
ALBERTO DURARO - ADORACION DE LOS MAGOS 1901
LA ADORACION DE LOS MAGOS
Grabado en buril por el francés Charles Coppier, destacados pintor, grabador, aguafuertista y arquitecto, nacido en Annecy. Realizó la mayoría de sus obras entre 1894 y 1911. Realizó un estudio de las planchas de cobre originales de Rembrandt, que anteriormente pertenecían a la colección Alvin-Beaumont.
1901.
Sello "Calcografia Louvre".
Reproducción de una obra de Alberto Durero (1504).
Realizado originalmente después del viaje a Venecia del autor, por lo que se nota influencia de la pintura renacentista italiana, en particular en el vivo cromatismo y la luz muy veneciana que ilumina el cuadro. En la figura de la Virgen se observan influencias de Giovanni Bellini. La arquitectura de los fondos revela la influencia de Andrea Mantegna.
La Virgen María, a la izquierda, sostiene al Niño sobre sus rodillas. Frente a él se encuentra Melchor, arrodillado, siempre representado como el más viejo de los tres. Detrás de él es reconocible la figura de Baltasar, representado como un joven negro. Prácticamente en el centro quedaría el tercer rey mago, Gaspar, vuelto hacia Baltasar, y que tiene el rostro del propio Durero.
CONTACTO
librosvalis@gmail.com
© 2025. All rights reserved.
